Le ganó 3-1 a Independiente como local y volvió a instalarse entre los cuatro mejores de América.
River Plate le ganó 3 a 1 a Independiente en el Monumental y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Tras el 0-0 en Avellaneda, el “millonario” se quedó este martes con un emotivo clásico y volvió a instalarse entre los cuatro mejores de América.
El equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 2′ del complemento por intermedio de Scocco, en una gran jugada de contra como respuesta a una chance clara que había tenido Independiente en los pies de Gigliotti.
Sin embargo, el elenco de Airel Holan llegó rápidamente al empate, a los 10′, cuando Gigliotti le ganó la posición con el cuerpo a Pinola, superó en velocidad a Maidana y le dio fuerte con derecha: Armani dio un inusual rebote y Silvio Romero aprovechó para facturar con un derechazo alto.
El partido se hizo abierto y los dos comenzaron a llegar seguido. Pero a los 23′ River se vio favorecido por un enredo de la defensa roja en su intento por despejar el balón y Quintero resolvió con una medida definición de zurda para poner el 2 a 1.
Y en otra réplica, a los 40′, Santos Borré definió con derecha desde la medialuna para ubicar la pelota bien lejos del alcance de Campaña.
River inició el juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Independiente, en tanto, lo hizo con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza.
Ahora River espera rival para las semifinales, que saldrá del duelo que sostendrán más tarde Gremio y Atlético Tucumán, con ventaja para el campeón defensor que en la ida ganó 2-0 en Tucumán y buscará liquidar la serie en Porto Alegre.